Preguntas

Frecuentes​

SUBASTALOYA es una plataforma de subastas, en la cual se puedes encontrar una gran diversidad de categorías de bienes muebles e inmuebles nuevos o usados.

SUBASTALOYA opera principalmente a través de canales de ventas online, en este caso la subasta online. Con ello se garantiza llegar a una gran cantidad de compradores de todo el país que podrán acceder estén donde estén a un amplio abanico de productos de forma rápida y transparente.

Los artículos en subasta tienen orígenes muy diversos, para ello nuestro equipo se encarga de realizar todo el proceso de venta en nombre de nuestro cliente, desplazándose a las instalaciones del mismo, documentando el producto, elaborando lotes, comercializando el producto a través de campañas de marketing dirigido y procediendo a la venta.

SUBASTALOYA ejerce de mediador en el proceso de venta entre el vendedor y comprador. El pago se hace primero a SUBASTALOYA, que una vez recibida la transferencia emite una orden de recogida del bien. Esto proporciona seguridad y seriedad en la venta al vendedor, que nunca entregará un lote sin recibir confirmación del pago.

En cuanto al comprador tiene la seguridad de conocer el estado real en que se encuentra el bien gracias a la información en la ficha de cada de nuestro portal online, siempre acompañado por fotos del mismo e incluso porque SUBASTALOYA habilita días para poder realizar visitas presenciales a los lotes y así poder ver el estado de los mismos en persona, con esta medida intentamos cumplir con la premisa de que “lo que ves, es lo que estás comprando”

Una vez realizado el pago y con la orden de recogida del producto, el comprador podrá retirarlo en la fecha estipulada en las condiciones del anuncio.

 Le mantendremos informado de las subastas activas en las que participes, notificando el momento de realización de una puja e informándole en caso de que sea sobrepujado en las subastas activas en las que participe.

Cuando en un lote aparece el texto “reserva no alcanzada” en color rojo, indica que todavía no ha habido ninguna puja igual o superior al precio mínimo establecido para que la venta de dicho lote se lleve a cabo. Una vez recibida una puja que alcance este precio mínimo, el texto cambiará a “reserva alcanzada” en color verde.

Es necesario crear un usuario a través del cual realizar las pujas. Esta medida es obligatoria antes de pujar.

Seleccione el botón “Registro” en la web de SUBASTALOYA. Necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña. Las contraseñas son sensibles a mayúsculas y minúsculas y la longitud de contraseña debería ser de un mínimo de 8 hasta un máximo de 15 caracteres o cifras. Una vez que se haya registrado, recibirá un correo de confirmación.

Se puede vincular sólo una cuenta por cada dirección de correo electrónico específica. Es posible que usted ya hubiera creado una cuenta en SUBASTALOYA. Le aconsejamos pinchar en el enlace “he olvidado mi contraseña” rellenando su dirección de correo electrónico. Luego recibirá un correo electrónico con un enlace a la página de creación de contraseña.

Puede iniciar sesión haciendo click en “MI CUENTA”’ Puede iniciar sesión utilizando su correo electrónico y su contraseña

Puede tardar un poco en recibir el correo electrónico de confirmación. Antes de nada revise la bandeja de entrada de spam o correo no deseado en su correo electrónico.

Haga click en la opción olvido su contraseña y siga las instrucciones. En dos pasos podrá poner una contraseña nueva que recuerde fácilmente.

Existen dos maneras de realizar tus pujas. Por un lado el sistema te da la posibilidad de pujar subiendo hasta el siguiente tramo (ejemplo: si la puja actual está en 170$ el sistema te ofrece pujar 180$).

O hacer la compra con el precio inmediato

Realizando una transferencia bancaria dentro de las 24 horas siguientes luego de haber ganado la puja.

Una vez realizada y confirmada la transferencia, recibirá la orden de recogida con la que poder retirar el bien.

El traslado y almacenamiento del bien adquirido en la subasta correrá por cuenta del adquiriente.

Lo primero que necesita es estar registrado en nuestra página web. Una vez realizado el registro debe confirmar su cuenta con el email de confirmación que le llegará al correo electrónico proporcionado en su registro.

En el caso de algunas subastas en concreto, puede necesitar cumplir ciertos requisitos adicionales como en el caso de la subasta de los coches clásicos o bienes inmuebles, en los que se suele pedir un depósito (que se devuelve en caso de no resultar ganador) como garantía de la seriedad en la puja.

Las pujas son vinculantes. Una vez realizada la puja, el comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso.

Desde SUBASTALOYA no gestionamos el transporte de la mercancía que vendemos. Subastamos los materiales “donde están y como están”.

Sí, siempre ponemos a su disposición fechas de visita para que puedan inspeccionar los lotes antes del fin de subasta. Estas fechas vienen indicadas en los lotes o bien, aparece el contacto de la persona responsable para concertar una fecha de visita.

Todas las pujas son vinculantes. Usted está obligado a pagar todos los lotes adjudicados.

Una vez finalizada una subasta el ganador recibirá un email informándole de ello y de los siguientes pasos a realizar.

También puedes consultar todos tus lotes en el apartado Mi cuenta

A tu puja deberás añadirle la comisión de SUBASTALOYA, por ello, al realizar tu puja siempre debes tener en cuenta estos importes a añadir.

En SUBASTALOYA muchos de los artículos son de segunda mano, de manera que estos pueden presentar algún tipo de desgaste por el uso. En general el estado de un bien se indica en la descripción del mismo en nuestra página web, así como si ha sido probado o no. Además puede observar las fotos que acompañan a cada bien para poder obtener más información del estado del mismo.

En SUBASTALOYA no garantizamos el funcionamiento y estado de los bienes que no sean indicados en nuestra página web como probados y en perfecto estado de funcionamiento.

Para evitar sorpresas de última hora, siempre se pueden realizar visitas a los lotes para inspeccionarlos previamente.

Es obligatorio retirar en la fecha y horas indicadas tanto en la subasta como en esta orden de retiro.

Para concretar otra fecha de retirada, deberás ponerte en contacto con el responsable de la subasta y abonar la cantidad que se establezca por concepto de gastos por ese nuevo desplazamiento.

Si no se retirase en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la retirada por tu parte, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.

Pueden vender en SUBASTALOYA, todos aquellos profesionales y empresas que dispongan de activos o bienes en propiedad, y que sean Vendedores Profesionales Autorizados por SUBASTALOYA.

Puedes vender cualquier activo nuevo o usado y en cualquier estado de uso.

Comienzas el proceso rellenando el formulario de contacto indicando tus datos y el tipo de activos que quieres vender en nuestra página. A continuación, y un plazo máximo de 48 horas, nos pondremos en contacto contigo para completar la información sobre los activos que deseas vender y continuar con el proceso de venta mediante la firma de un contrato.

Si el precio final de subasta alcanzado es superior al precio de mínimo que habías fijado (precio de reserva), estás obligado a vender y entregar el bien una vez SUBASTALOYA te confirme el cobro del mismo.

Cuando el comprador haya pagado la cantidad facturada por el importe final de subasta, SUBASTALOYA garantiza el cobro, reteniendo el importe pagado por el comprador.

Entregas a domicilio

Soporte Especializado

Garantía de los Productos

Seguridad en las transacciones