Términos y condiciones del Servicio

CONDICIONES GENERALES

I.- FORMA DE PARTICIPAR,  ELIGIBILIDAD y GENERALIDADES:

  1. Para poder participar en los eventos y acceder a los servicios ofrecidos por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., es necesario registrarse y abrir una cuenta en el sitio web: subastaloya.com, al hacerlo, acepta y se obliga a cumplir los presentes Términos y Condiciones, cliqueando en forma digital, el botón que se encuentra al final de los mismos, en nuestra página web, al momento de realizar su suscripción y crear su cuenta.
  2. Antes de la venta de los bienes o de participar en una subasta ofrecida por subastaloya.com, usted deberá establecer una cuenta con nosotros. El establecimiento de una cuenta es gratis, pero requiere que nos remita información personal, la cual será verificada antes de autorizarle a participar en las subastas. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., se obliga a no compartir bajo ningún concepto, la información privada suministrada, la cual se mantendrá confidencial frente a terceros, salvo en circunstancias especiales (legales), de las cuales se informará al Usuario con carácter previo a revelar dicha información.  Los códigos de acceso (usuario y contraseña) son de carácter personal e intransferible, siendo obligación del Usuario velar por su custodia, buen uso e integridad. La contraseña debe contener, al menos, 8 caracteres, incluidos una mayúscula, un número y un elemento no alfanumérico. El Usuario es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
  3. Requeriremos que nos proporcione su dirección, número de teléfono y dirección de e-mail, para cualquier comunicación referente a su cuenta, compras o pagos. Podremos requerir información adicional si es necesario para verificar su identidad, para protegerle y protegernos de pujas falsas, robo de identidad y asegurar que ninguna propiedad Gubernamental es vendida a personas o entidades que estén vetadas a tal efecto. Su aceptación de estos Términos y Condiciones constituye un consentimiento expreso a la verificación de su identidad.
  4. Si usted se registra como una persona jurídica, debe tener la autoridad y el poder suficiente, conforme al Acta Constitutiva y Estatutos Sociales, para obligar a dicha Empresa a cumplir estos Términos y Condiciones, de no ser así, cualquier acto que realice en contravención a este requisito, será nulo de toda nulidad y de ser el caso, sometido a la Jurisdicción de los Tribunales de Justicia.- Se limita el registro a uno por persona jurídica y uno por persona natural. Los registros duplicados serán desactivados en forma inmediata.
  5. Nos reservamos el derecho de rechazar el acceso de cualquier Usuario a participar en determinadas subastas.
  6. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de registro en el sitio web subastaloya.com.
  7. Los Usuarios están obligados a completar las transacciones que se materialicen por la utilización de su cuenta, con su usuario y su contraseña, incluso si dichas transacciones son autorizadas o no por ellos, ya que, los Usuarios son los únicos responsables legales de su cuenta.-
  1. Es necesario para participar en las Subastas:
    1. Registrarse con los datos solicitados, Crear su Usuario y Clave en nuestro sistema.
    2. Ser mayor de edad y tener capacidad legal para obligarse en este acuerdo.
    3. Ser persona Natural o Jurídica, con dirección verificable, número de teléfono y dirección de email.
    4. Declarar que se actúa de buena fe, sin intención de defraudar, engañar o ir en contra de la legislación vigente.
    5. Declarar que conoce y acepta que no hay contingencias en las ventas distintas de las que se reflejan por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., en los Términos y Condiciones o en la descripción del lote en el momento de la venta.
    6. Recibir el pago o pagar, según sea el caso, por las pujas realizadas utilizando su usuario y contraseña.
    7. Retirar el bien adquirido por subasta, de las instalaciones donde se encuentren situadas en el tiempo requerido para ello, si este fuese el caso.
    8. Estar al corriente de cualquier pago anterior pendiente con nosotros.
    9. Aceptar y acatar las normas de seguridad en las instalaciones que así lo requieran para la retirada o inspección del bien subastado, antes de realizar su oferta.
    10. Aceptar que al renunciar a la oportunidad de examinar físicamente el bien antes de hacer una oferta, usted está limitando sus derechos en virtud del presente acuerdo, no pudiendo en caso de serle adjudicado el bien, alegar saneamiento por evicción o cualquier otra forma de resarcimiento, pues al renunciar al derecho de inspección declara que se encuentra conforme con el estado de conservación del bien sometido a subasta.- Es nuestra mayor y mejor recomendación, que inspeccione el Bien y nos remita cualquier duda o pregunta que tenga acerca de su condición, el funcionamiento, o la idoneidad para un propósito particular o de comerciabilidad.

II.- OBLIGACIONES DEL USUARIO VENDEDOR

Los Usuarios Vendedores que opten por vender bienes y/o productos de su propiedad a través del sitio web www.subastaloya.com acuerdan que:

  1. Antes de activar cualquier subasta, el Usuario Vendedor deberá firmar el “Contrato de Venta” junto a un anexo con el inventario de bienes y/o productos proporcionados a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A para su venta.
  2. Aportarán toda la información disponible sobre el Bien Mueble, Inmueble o Semoviente, Activo o Producto que deseen vender a través de nuestro portal de subastas. Toda información relevante al activo o producto para su comercialización se detallará en el lote correspondiente (ejemplo, descripción, precio, cantidad, tamaño de lote, información sobre el envío, etc.). La información podrá ser revisada para asegurarnos de su veracidad, consistencia y exactitud y será detallada en el lote correspondiente de acuerdo con nuestro equipo de Ventas con el objetivo de maximizar su retorno.
  3. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, una vez verificada toda la información suministrada por el Usuario Vendedor, el estado del bien y/o producto, extenderá el sello de garantía “CALIDAD SUBASTALOYA”, con la finalidad de contribuir a la veracidad de las condiciones y/o características del bien ofrecido en subasta.- Aquellos Bienes y/o Productos que carecen del indicado “sello de garantía”, al no haber sido verificada por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., la información facilitada directamente por los Usuarios Vendedores incluida en el producto y/o bien a Subastar, serán los propios Usuarios Vendedores quienes se responsabilizarán de su contenido y veracidad. No obstante, lo anterior y teniendo los Usuarios Compradores la posibilidad de examinar personalmente los Bienes y/o Productos comercializados, se recomienda que hagan uso de dicha facultad, al objeto de verificar directamente el contenido de dicha información. Los Usuarios Vendedores que proporcionen información a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, respecto a los bienes y/o productos para la venta en el portal   subastaloya.com, garantizan que son los auténticos propietarios de los Bienes y/o Productos descritos o que actúan por cuenta de y con la autorización del verdadero propietario legal de dichos activos, demostrando en cada caso, la proveniencia de la propiedad o el instrumento legal que los faculta para su venta a cuenta del propietario. Los Usuarios Vendedores aceptan que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A puede tomar cualquier medida que considere para revisar, editar o eliminar cualquier información relativa a los bienes y/o productos proporcionados por el Usuario Vendedor para su venta. Los bienes y/o Productos deben estar disponibles para su recogida entre 3 y 5 días laborables después del cierre de la venta, aquellos que no estén disponibles en este plazo, pueden incurrir en gastos adicionales y/o daños y perjuicios, resarcibles por cuenta del Usuario Vendedor. El Usuario Vendedor declara que los bienes y/o productos que entrega a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., son de su propiedad y que son de procedencia legítima.
  4. Los Usuarios Vendedores se obligan a no vender activos ilegales o con restricciones de cualquier tipo para su venta a través de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., INVERSIONES SUBASTALOYA C.A se reserva el derecho a descartar la venta de aquellos productos que considere ilegales, restringidos o peligrosos. Bienes y /o Productos restringidos son aquellos que requieren alguna licencia o permiso de una autoridad gubernamental para su venta. El Usuario Vendedor exonera expresamente a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de la presente condición.
  5. Los Usuarios Vendedores se obligan y garantizan que una vez terminada la venta y el activo adjudicado a cualquier Usuario Comprador que cumpla con todos los requisitos descritos en la subasta, esta se ejecutará irrevocablemente una vez cumplidos los términos de pago y retirada de los activos. El fallo en la ejecución de la venta por parte del Usuario Vendedor, debido a falta en la entrega o a error en las características suministradas o de identidad en los Bienes y/o Productos conllevará al pago de daños y perjuicios a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, además de los gastos ocasionados en las actividades de comercialización de los Bienes y/o Productos y cualquier otro gasto incurrido y directamente imputable a lote de activos ofrecidos correrán a cargo del Usuario Vendedor, incluyendo las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse.
  6. Los Usuarios Vendedores garantizan que son los propietarios y todos los derechos para la comercialización de los Bienes y/o Productos que desean vender a través INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. Que dichos bienes y/o Productos están libres de cargas impositivas y de todo gravamen por parte de terceros y que su venta no incumple ni viola ningún derecho, propiedad intelectual, copyright, marca, secreto o derecho de propiedad perteneciente a un tercero.
  7. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, antes, durante y después del periodo de la subasta del Bien y/o Producto ofrecido para su venta por parte del Usuario Vendedor y hasta que se ejecute la totalidad de la venta, tiene la Exclusividad del derecho a vender dichos Bienes y/o Productos, declarándolo y aceptándolo así el Usuario Vendedor.- En el caso de que el Usuario Vendedor, vendiese por su cuenta el Bien y/o Producto después de firmar el Contrato de venta o antes, durante o después de ejecutar la subasta a un Usuario Comprador distinto al adjudicatario de la Subasta, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A tendrá el derecho a cobrar la totalidad de la comisión acordada en el contrato de venta, a título de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la venta efectuada del bien fuera de lo acordado en el Contrato de Venta.-
  8. El Usuario Vendedor se obliga a no participar en la subasta de sus propios Bienes y/o Productos o a través de un tercero, con el objetivo de incrementar artificialmente el precio final del activo. Esto conllevará a la cancelación de la subasta y al reclamo de los gastos asociados a la misma, así como a los daños y perjuicios causados a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., que son pactados convencionalmente al monto de la comisión acordada en el contrato de venta mas los gastos incurridos en la subasta.-
  9. El Usuario Vendedor se obliga, después de terminada la Subasta, al pago de los gastos y comisiones acordadas por las actividades de comercialización, servicios integrados y venta de los Bienes y/o Productos a Usuarios Compradores Dicha comisión variará dependiendo del tamaño y del tipo de activos y será comunicada y acordada con el Usuario Vendedor antes de la venta de los activos y quedará reflejada en el Contrato de Venta firmado por las partes.
  10. Las comisiones que recibirá INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., por su actividad, será un porcentaje de la venta y serán descontadas del pago de la venta efectuada en Subasta. Cualquier otra deuda por servicios prestados, fuera de las actividades de comercialización y venta serán pagados a los 10 días hábiles la fecha de presentación de la factura.
  11. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del Usuario Comprador.

III.- OBLIGACIONES DEL USUARIO COMPRADOR:

Los Usuarios Compradores que utilizan el portal de subastas www.subastaloya.com para pujar y comprar Bienes y/o Productos expresamente aceptan que:

  1. Los Usuarios Compradores pueden participar en la subasta luego de adquirir la membresía correspondiente según la categoría clasificada en bronce, plata y oro, los Usuarios Compradores que pujan para comprar un Bien y/o Producto, garantizan su capacidad financiera para adquirirlos. Una vez realizada la puja, el Usuario Comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso.
  2. Terminada la subasta, el Usuario Comprador ganador de la misma, tendrá 72 horas hábiles para realizar el pago del Diez Por Ciento (10%) del monto de la compra a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y los servicios adicionales contratados si fuese el caso, utilizando los medios de pago establecidos por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A para ello, descontando las comisiones bancarias que surgieran por la realización de transferencias. Si INVERSIONES SUBASTALOYA C.A no recibiera el pago en el plazo establecido, se considerará que el Usuario Comprador incumple el contrato y será responsable de pagar los daños y perjuicios que ocasionare su incumplimiento y así declara aceptarlo.
    1. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A se reserva el derecho de anular la cuenta y prohibir la participación en las subastas de aquellos Usuario Compradores que incumplan lo estipulado en estos Términos y Condiciones.
    2. El Usuario Comprador, se obliga a cumplir con las estipulaciones legales sobre la Legitimación de Capitales y declara que los fondos utilizados para sus compras son de proveniencia lícita y legitima.
    3. El Usuario Comprador, se obliga a pagar el precio pactado en los tiempos establecidos bien en estas Condiciones Generales o bien en el Contrato de Venta, suscrito entre las partes.

 

IV.- RESTRICCIONES:

 

  1. El Usuario Comprador acepta que determinados productos vendidos por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. pueden estar sujetos a restricciones y control de las exportaciones por las leyes de Venezuela, de Estados Unidos o de cualquier otro país. El Usuario Comprador se compromete a cumplir con las leyes y regulaciones correspondientes aplicables a esta Materia.
  2. Si compra material para exportarlo fuera de Venezuela, usted podría necesitar la obtención de licencia de exportación. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario Comprador, la obtención de las licencias y los permisos necesarios para poder exportar el material fuera del país.

V.- DE LOS BIENES Y/O PRODUCTOS:

 

  1. La información y descripción del Bien y/o Producto realizada en el anuncio de ventas específicas, se consideran fiables, sin embargo, es responsabilidad del Usuario Comprador verificar la información sobre dichos Bienes, incluyendo, pero no limitado a la condición del producto, peso estimado, cantidad u otros factores que determinan el precio de la oferta.
  2. La participación en una subasta supone la aceptación por parte del Usuario Comprador de la adquisición del Bien y/o Producto “COMO y DONDE ESTÁ”. La compra del Bien y/o Producto significa que el Usuario Comprador ha examinado y/o tuvo la oportunidad de examinar el Bien y/o Producto, que su condición y características se adaptan al propósito particular para el cual lo adquiere.

3.- Determinados materiales ofrecidos como chatarra, requieren mutilación o desmilitarización como condición a la venta. Estos materiales deberán ser totalmente destruidos antes de revenderlos hasta que sea imposible recomponerlos. Determinado material deberá ser desmilitarizado / destruido / mutilado, siguiendo las regulaciones de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., o del organismo competente para realizar la transferencia del Bien y/o Producto. El Usuario Comprador acepta que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A y/o el propietario del Bien y/o Producto, sean testigos de la destrucción o mutilación. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A o la persona u organismo designado por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., certificará que la destrucción ha sido realizada en los términos requeridos.

  1. Subastas de chatarra están basadas en precio de lote, sin embargo, cuando se anuncia un peso estimado en el lote, la cantidad a pagar será determinada en base al peso real recogido multiplicado por el precio por unidad de medida acordado. El precio por unidad de medida (kilo o tonelada) se calculará tomando como base el precio total de la puja ganadora dividido por el peso estimado del lote.
  2. Determinados materiales o elementos como, pallets, bobinas, tambores, etc., pueden estar incluidos en el peso total a menos que se especifiquen dichos pesos en la descripción del lote. No se permitirá provisión o eliminación del peso de este material en el cálculo total del peso del lote adquirido.
  3. Determinados Bienes o Productos podrían contener componentes, partes o ingredientes que pudiesen ser corrosivos, reactivos, inflamables o contener otras propiedades peligrosas o tóxicas. El Usuario Comprador será responsable del uso, manipulación o venta de cualquier material peligroso de acuerdo a la regulación aplicable en materia medioambiental y de salud pública.
  4. Determinados Bienes o Productos pueden contener residuos químicos, amianto, productos derivados del petróleo, sustancias que destruyen la capa de ozono u otros peligros. El Usuario Comprador reconoce y acepta que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., no es responsable de proporcionar documentación o certificación relativa a la identificación o el estado de estas sustancias.

VI.- DE LA SUBASTA ELECTRONICA

Condiciones para Vender en Subasta Electrónica:

  1. La subasta se realizará a través de la página web www.subastaloya.com.
  2. INVERSIONES SUBASTALOYA CA: El portal web de SUBASTALOYA es una plataforma de contacto para la intermediación de bienes que promueve el comercio electrónico entre Usuarios Vendedores y Usuario Compradores.
  3. USUARIO VENDEDOR: Es la Persona Natural o Jurídica, propietaria de los bienes a subastar y el único responsable del estado, calidad y entrega de los mismos. El Usuario Vendedor fija las condiciones de venta, precio mínimo de venta y requisitos para el retiro.
  4. El  Usuario Vendedor solicita a través del formulario de la página www.subastaloya.com, o por las redes sociales la intención de subastar su bien mueble o inmueble.
  5. Nos comunicamos con el Usuario Vendedor en un lapso de 24hrs.
  6. Se procede a solicitar los documentos necesarios vía correo electrónico para certificar el origen y titularidad del bien mueble o inmueble.
  7. BIENES: Los bienes, serán subastados por cuenta y orden del Usuario Vendedor, en el estado y lugar en que se encuentran.
  8. MONTO DE ACREDITACION
  • El Usuario Vendedor debe abonar un Monto de Acreditación de Exclusividad como garantía durante el proceso de la subasta.
  • De ser haber un oferente ganador de la subasta este monto de acreditación de exclusividad, será abonado al porcentaje de Honorarios Profesionales del monto final ofertado por el bien.
  • De no haber ganador el monto de acreditación de exclusividad puede quedar como crédito a favor para futuras subastas o solicitar su reintegro.
  • El Monto de Acreditación de Exclusividad será reintegrado de la misma forma que fue recibido dentro de las próximas 72 horas hábiles, de ser el caso.
  • Si el Usuario Comprador no finiquita la venta en un lapso de 72 horas hábiles luego de cerrar la subasta, el monto de acreditación será utilizado para pagar daños y perjuicios por incumplimiento como penalización, descontándose gastos administrativos y de publicación, el resto pagaderos al propietario del bien.
  1. GARANTÍA: Los bienes se ofrecen SIN GARANTÍA, a menos que expresamente se indique en las “Condiciones Particulares de Subasta”. Y es netamente responsabilidad del Usuario Vendedor.
  2. El propietario del bien o el Usuario Vendedor, designa precio de salida y precio de reserva.
  • PRECIO DE SALIDA: Es el valor atribuido para cada oferta como “valor inicial de oferta” o “valor de apertura”. El Usuario Comprador conoce y acepta que el valor inicial de oferta es un valor de referencia que no obliga al Usuario Vendedor a aceptar la oferta ni garantiza la celebración de la compraventa.
  • PRECIO DE RESERVA: Es el valor mínimo estipulado por el Usuario Vendedor para la venta del bien.
  • El PRECIO DE SALIDA puede ser diferente del PRECIO DE RESERVA inicial exhibido en el portal web www.subastaloya.com.
  • El PRECIO DE RESERVA no se revelará a los interesados en ningún caso.
  • Cuando la oferta supere el precio de reserva del bien, aparecerá un mensaje para este ofertante en el portal web www.subastaloya.com.
  1. MAYOR OFERTA: Es la mayor oferta recibida y declarada de acuerdo con el portal web www.subastaloya.com, la oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien.
  • Cuando la mayor oferta no alcance el valor mínimo de venta, la oferta, quedará en CONDICIONAL y   se presentará a El Usuario Vendedor, quien podrá aprobarla o rechazarla en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, sin que ello dé lugar a reclamación alguna. La aprobación deberá ser expresa y la falta de comunicación al respecto no se puede entender como aceptación.
  • Durante este plazo el ofertante no podrá desistir de la oferta y de hacerlo se hará efectiva la garantía a favor de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.
  • Una vez se genere una oferta ganadora si es aprobada por el Usuario Vendedor, el Usuario Comprador estará obligado al pago del precio del bien subastado donde se debe abonar a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, el Diez por Ciento (10%) de la puja ganadora donde se descontará el Cinco por Ciento (5%) por comisión más los gastos de administración, si correspondiese, en el plazo indicado y el saldo restante será pagado al Usuario Vendedor una vez se concrete la venta.
  • Si el Usuario Vendedor no aprueba el valor ofertado, la oferta será desestimada, y el ofertante no adeudará ningún valor.
  • Cuando la mayor oferta iguale o supere el PRECIO DE RESERVA, se comunicará la venta al Usuario Comprador por correo electrónico y/o por notificación generada automáticamente en el portal web www.subastaloya.com.
  • El Usuario Vendedor y/o INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., podrán vetar su compra en cualquier momento, cuando no pase los filtros establecidos para garantizar la legalidad de la operación
  1. FECHA Y HORARIO: La subasta se realizará en la fecha y horario previsto por la página web www.subastaloya.com.
  2. Aceptar las condiciones de subasta.  
  3. SUBASTAS SIN PRECIO DE RESERVA
  • Si el Usuario Vendedor manifiesta que no existe precio de reserva para la subasta, debe aceptar el monto máximo de la puja ganadora.
  1. SUBASTAS CON PRECIO DE RESERVA
  • Precio de salida: Cantidad a partir de la cual se puede empezar a pujar.
  • Para ser el adjudicatario de la subasta se deberá superar el valor mínimo de venta (precio de reserva de la subasta). En caso de no llegarse al precio objetivo, la parte vendedora se reserva el derecho de venta al máximo pujador.
  1. DURACIÓN DE SUBASTA
  • En cada subasta se indicará la fecha y hora de inicio y la fecha y hora de fin de subasta. Es dentro de este período de subasta cuando los interesados podrán realizar sus pujas.
  1. GARANTIA DE COMPRA
  • El oferente ganador deberá cancelar el diez por ciento (10%) del monto final de la venta a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., una vez le sea adjudicada la Subasta, por los medios de pago ya establecidos, para garantizar la formalización de la compra del bien vendido en Subasta Electrónica.- Este monto será imputado al precio definitivo de compra, considerándose un abono al mismo.-
  1. VISITAS Y CONSULTAS
  • Recomendamos a los participantes que vean el bien previamente y que cualquier consulta o duda que tengan nos la hagas llegar a través del correo electrónico de la persona de contacto. Se podrán solicitar visitas en las fechas indicadas en cada subasta.
  • El inmueble se subasta “como está” y todos los detalles vendrán reflejados en las características de cada subasta, aceptando a la hora de pujar el estado físico y jurídico en que se encuentra, teniendo las pujas realizadas carácter irrevocable.
  • El ofertante deberá cerciorarse del estado físico de los bienes a subastar mediante la inspección previa de los mismos, según cronograma de visita coordinado con El Usuario Vendedor. Las fotografías de los activos son ilustrativas y no remplazan las visitas de inspección. De no realizar dicha visita, no habrá lugar a reclamación.
  1. CARGAS Y GASTOS ASOCIADOS
  • Cargas hipotecarias: Los activos se venderán libre de cargas hipotecarias.
  • Gastos de notaría: Todos los gastos, impuestos, arbitrios y tasas u Honorarios de Abogados, que se ocasionen como consecuencia de la venta y su elevación a escritura pública serán abonados por la parte adquiriente del bien.
  1. RESULTADO DE SUBASTA
  • Una vez finalizada la subasta el máximo pujador recibirá la notificación como GANADOR de la misma vía email.
  1. ADJUDICACIÓN
  • El máximo pujador de la subasta, recibirá un correo electrónico a su dirección señalada en el formulario de inscripción, indicando que nos pondremos en contacto con él para explicarle los siguientes pasos a seguir en función del tipo de procedimiento y para coordinar los procesos de adjudicación.
  1. INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES
  • En el caso de que el GANADOR incumpla alguna de las condiciones, se recurrirá a la segunda mejor oferta y, llegado el caso, a la tercera o cuarta, siempre que cumplan con las condiciones.
  1. CONDICIONES SEGÚN PROCEDIMIENTO
  • Una vez notificado el GANADOR, el Usuario Comprador y el Usuario Vendedor acordarán el plazo para firmar el “contrato de compraventa”, y el pago correspondiente debe ser realizado directamente a la cuenta del propietario y no a cuentas de terceros.
  • La transmisión del inmueble, en el caso de ser adjudicado, deberá realizarse en la notaría seleccionada por la parte adquiriente, siempre que se encuentre en la ciudad que corresponda.
  1. PAGOS
  • El ganador de la subasta debe realizar el pago del bien directamente de su cuenta y no de terceros a la cuenta del titular del bien y no de terceros.

USUARIO COMPRADOR

  1. El Usuario Comprador debe adquirir la membresía correspondiente a la subasta que desea participar a través de la página www.subastaloya.com.
  2. Debe llenar el formulario de registro a través de la página www.subastaloya.com.
  • Nota importante: Debe verificar que el registro se ha realizado correctamente, rellenando todos los campos del perfil de la plataforma. Si no se realiza correctamente no se le podrá habilitar, se le habilitará una vez cumpla esto y sea cancelado el monto de acreditación. Los datos indicados serán de la persona física o jurídica que adquiera el activo.
  1. MONTO DE ACREDITACION
  • El Usuario Comprador debe abonar un Monto de Acreditación de Participación como señal de buena fe.
  • De ser ganador de la subasta este Monto de Acreditación de Participación, será abonado al monto final ofertado por el bien.
  • De no ganar la oferta este Monto de Acreditación de Participación, puede quedar como crédito a favor para futuras subastas o solicitar su reintegro.
  • El Monto de Acreditación de Participación será reintegrado de la misma forma que fue recibido dentro de las próximas 72 horas hábiles, de ser el caso.
  • Si el Usuario Comprador no finiquita su compra, en un lapso de 72 horas hábiles luego de cerrar la subasta, el Monto de Acreditación de Participación será utilizado como parte de pago por los daños y perjuicios ocasionados por su incumplimiento, descontándose gastos administrativos y de publicación, el resto pagaderos al propietario del bien.
  1. PLAZO Y COSTOS DE RETIRO:
  • El Usuario Vendedor coordinará con el Usuario Comprador, la fecha de retiro.
  • Los gastos correspondientes al retiro de los lotes subastados del lugar donde se encuentran hasta su destino final serán responsabilidad del Usuario Comprador.
  • Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte doméstico o internacional, seguros, despachos, permisos y mano de obra necesaria para la ejecución de dichos servicios
  • Si los bienes no son retirados por el Usuario Comprador, en la fecha previamente acordada, éste deberá pagar al Usuario Vendedor por la guarda y conservación de cada bien subastado, el 1% diario sobre el valor de venta.
  • Después de 20 días de retraso, se considerará abandono del bien y desistida la compra en los términos de las Condiciones Generales de Subasta.
  1. CONDICIONES GENERALES PARA OFERTAR:
  • El presente documento regula las normas para la participación de los interesados en la subasta y establece las condiciones de venta y pago que deberán ser cumplidas por todos los participantes.
  • Al ofertar por la adquisición de los bienes expuestos en la página de www.subastaloya.com, los interesados declaran que han leído, comprendido y aceptan íntegramente las normas dispuestas en el presente documento y se comprometen a respetar los términos de la legislación vigente en Venezuela.
  • Los lotes se subastan de manera individual y cada subasta es independiente y en ningún caso se podrán oponer las condiciones, pagos o garantías de un lote o subasta a otra operación.
  • Con la aceptación de las Condiciones de Oferta y Pago, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables del uso adecuado del portal www.subastaloya.com y de las ofertas que realicen. Los interesados aceptan desde ya que las ofertas realizadas en el portal www.subastaloya.com son vinculantes firmes, irretractables e irrevocables.
  • El interesado declara que las actividades que ejerce las realiza de acuerdo a la ley y sus recursos proceden de origen lícito, declara obrar de buena fe, conocer y cumplir con los requisitos para participar en la subasta y es responsable por la veracidad de la información suministrada y por el buen uso de su acceso al portal www.subastaloya.com, manifestando que acepta y cumple con las normas establecidas en el presente documento.
  • El interesado se compromete a comunicarse y adelantar las gestiones que correspondan con INVERSIONES SUBASTALOYA.COM como mandatario   del USUARIO VENDEDOR.
  1. INTERMEDIARIO:
  • INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., funge únicamente como intermediario, de acuerdo a las instrucciones del USUARIO VENDEDOR. www.subastaloya.com es un portal de contacto, no es propietario, tenedor, ni poseedor de ninguno de los bienes, conforme a lo cual no responde por el estado, calidad o entrega de los mismos, tampoco garantiza la funcionalidad mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de los bienes ofertados en la subasta, como tampoco de sus piezas y componentes.
  • Todos los gastos por la eventual necesidad de cambio de partes y piezas de los bienes y/o vehículos ofertados en la subasta o su regularización, registro o legalización ante las entidades competentes, serán de cargo y responsabilidad del Usuario Comprador.
  1. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y el portal www.subastaloya.com podrán rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier oferta, a condición de que:
  • No fuera posible confirmar la identidad del interesado.
  • No haya sido ofertada de buena fe.
  • Haya sido realizada con la intención de manipular el resultado de la subasta.
  • Se encuentre prohibida por cualquier legislación aplicable o si el Usuario Comprador no cumpliera con cualquier disposición de las presentes Condiciones Generales de Subasta. La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente, por parte de cualquier usuario se encuentra estrictamente prohibida, incluyendo la presentación de ofertas a nombre de terceros.
  • Los interesados podrán realizar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta realizada. El ofertante es responsable de todas las ofertas registradas a su nombre.
  • TODAS LAS OFERTAS SON VINCULANTES, IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.
  1. IMPUESTOS: Serán a cargo del Usuario Comprador todos los impuestos, tasas, contribuciones y gastos de legalización y traspaso del bien adquirido.
  2. CONDICIONES PARA IMPORTACION Y/O EXPORTACIÓN: Será de cargo del Usuario Comprador y de su exclusiva responsabilidad todos los trámites y costos de importación, nacionalización o exportación de los bienes subastados, según corresponda.
  3. DOCUMENTACIÓN PARA EL RETIRO: El Usuario Comprador declara que conoce la normativa que regula los lotes subastados y garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos exigidos por las autoridades y entidades de control para su retiro, comercialización, utilización y disposición final y se obliga a acreditar todos los documentos que INVERSIONES SUBASTALOYA.C.A., o el Usuario Vendedor le requieran al efecto. Tratándose de residuos peligrosos el Usuario Comprador garantiza el tratamiento y disposición óptima de los mismos, así como el cumplimiento de todos los requerimientos exigidos por las entidades de control, eximiendo a INVERSIONES SUBASTALOYA.C.A. y al Usuario Vendedor de toda responsabilidad al respecto. La falta de presentación de algún documento, en los plazos que se indiquen, se tendrá como incumplimiento de las condiciones de oferta y pago.
  4. AUTORIZACIONES:
  • El interesado consiente de manera expresa e inequívoca la incorporación de sus datos en la base de datos de la página web www.subastaloya.com, para fines operativos, comerciales, publicitarios y estadísticos, así́ como para el envió de información pertinente a las subastas y servicios ofrecidos por la empresa. El interesado podrá, en cualquier momento, ejercer su derecho de acceso, oposición, rectificación o cancelación de sus datos personales mediante escrito enviado al siguiente email: info@subastaloya.com
  • El interesado en todo caso se obliga a contar y proveer las autorizaciones de terceros que participen en los procesos de visita, compra y/ o retiro.
  • El interesado expresamente autoriza a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A, para que realice las consultas y controles en prevención de lavado de activos y financiación al terrorismo para verificar en las fuentes que considere necesarias, la información suministrada en el presente documento. Esta autorización comprende la de realizar reportes a las autoridades competentes en materia de lavado de activos y financiación al terrorismo.
  1. NOTIFICACIONES.
  •  El interesado acepta desde ya que el correo electrónico informado al momento del registro en la web de www.subastaloya.com, será el medio fehaciente para realizar válidamente todas las comunicaciones y notificaciones pertinentes y la facturación a la que haya lugar.

 

VII.-TRANSFERENCIA DE TITULARIDAD DEL BIEN Y/O PRODUCTO

  1. A menos que el Bien y/o Producto sea vendido con algún requerimiento como, destrucción, mutilación, etc. el título de propiedad será transferido después de que se haya retirado el Bien y/o Producto de las instalaciones donde estén situadas. Bien y/o Producto que haya sido pagada pero no retirado en los plazos establecidos para ello, se considerará abandonado e INVERSIONES SUBASTALOYA C.A procederá a venderla de nuevo. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., retendrá el precio pagado por el Usuario Comprador por concepto de Indemnización de daños y perjuicios, por incumplimiento en el plazo establecido para la retirada del Bien y/o Producto.
  2. Bien y/o Producto que requiera destrucción como condición a la venta, no será transferida la titularidad hasta que la evidencia de dicha destrucción, haya sido entregada a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y el Bien y/o Producto destruido, haya sido retirado del lugar dónde se encuentre por parte del Usuario Comprador.

VIII.- PAGO DEL BIEN Y/O PRODUCTO SUBASTADO

  1. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., emitirá una Notificación de Pago al Usuario Comprador, inmediatamente después de terminada la subasta, por el importe de la puja ganadora, más cualquier gasto inherente al Bien y/o Producto, si correspondiese y los impuestos que sean aplicables según la normativa vigente.
  2. Los Usuarios Compradores, ganadores de una subasta, realizarán el pago por los medios indicados por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., en el plazo de 72 horas hábiles, contadas a partir desde la finalización de la subasta. La fecha de la Notificación de pago no contará para el inicio del plazo indicado.
  3. El precio cerrado en una subasta no será ajustado debido a errores en las pujas o cualquier otra discrepancia debido a descripciones, pesos, cantidad, medida u otros factores que puedan haber influido en el precio del lote.
  4. Si un Usuario Comprador incumple en sus deberes de adjudicatario, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., se reserva el derecho a darle de baja de la web y así no poder participar en más subastas, esto con la finalidad de proteger al resto de usuarios.
  5. Transcurrido el plazo de 72 horas sin que el Usuario Comprador haya abonado el importe de la subasta, sin necesidad de requerimiento alguno, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., podrá proceder a reclamar el importe de la penalización, sin perjuicio de adjudicar el Bien y/o Producto, al siguiente o siguientes pujadores y/o, a su única elección, volver a subastar el bien.
  6. Si el ganador de un lote no cumple con su obligación de pago en el plazo establecido de 72 horas, será bloqueado en INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., para que no pueda volver a pujar y dicho lote se ofrecerá al segundo mejor postor siempre que haya superado el precio de reserva. Si el segundo postor se retira de la adjudicación del lote dentro de las 24 horas, se ofrecerá a otros postores que hayan superado el precio de reserva, dándoles 48 horas para responder. En este caso, el primero de estos usuarios en aceptar el lote será el nuevo ganador.
  7. En el caso de que transcurrido el plazo indicado el Usuario Comprador no haya retirado el bien, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., quedará plenamente facultada para adjudicar el bien a otro comprador y/o para volver a subastar el Bien y/o Producto, teniendo al primer Usuario Comprador por desistido de su compra.
  8. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., se reserva el derecho de exigir un depósito de dinero antes o durante la oferta de ciertos lotes. Se comunicará a los licitadores potenciales de los detalles de los depósitos de garantía requeridos antes de la licitación. Los depósitos de los licitadores ganadores no serán devueltos hasta que se haya realizado el pago completo. Una vez recibido el pago, se procederá a la devolución del depósito íntegramente.

IX.-  FORMAS DE PAGO.

 

 Serán aceptados exclusivamente los pagos por transferencia bancaria y medios de pago online.

  1. Los pagos se deberán recibir en el plazo máximo de 72 horas hábiles contados desde el momento de término de la subasta del lote adquirido.
  2. Los pagos deben ser realizados por los usuarios registrados. No se aceptarán pagos por terceros por ningún motivo.
  3. Una vez cumplidas las obligaciones de pago detalladas en los puntos anteriores, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., formalizará la compra-venta emitiendo la factura definitiva. La factura será emitida en formato electrónico por defecto, estando el Usuario Comprador en pleno derecho de solicitar a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., el envío de la factura en formato papel.
  4. El titular de la factura será el Usuario Comprador ganador de la Subasta; persona natural o jurídica que haya cumplimentado el formulario de alta.

X.- RETIRADA DEL BIEN Y/O PRODUCTO

  1. El Bien y/o Producto será retirado en las instalaciones donde se encuentren situadas en el plazo determinado para ello e indicado en el contrato de venta.
  2. El Usuario Comprador será responsable de la manipulación, carga, seguridad y transporte de los Bienes y/o Productos adquiridos, incluyendo todos los gastos y riesgos asociados a la retirada. El Usuario Comprador se compromete a eximir y liberar de todo reclamo por cualquier causa, inclusive por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o por el Hecho del Príncipe derivado de fenómenos de la naturaleza.- INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., no embalará o empaquetará los Bienes y/o Productos para su recogida.
  3. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., indicará dónde será cargado el Bien y/o Producto por parte del Usuario Comprador. El Usuario Comprador pondrá todo el material, maquinaria, transporte y el personal calificado para operar dichos equipos, necesarios para la manipulación del Bien y/o Producto. El Usuario Comprador deberá contar con todos los seguros adecuados para llevar a cabo la manipulación y transporte del material y cumplir con cualquier requerimiento de seguridad de las instalaciones, normativa medioambiental y de seguridad e higiene en el trabajo mientras opera con el equipo en las instalaciones.
  4. A menos que se indique lo contrario, los lotes pueden contener pallets, bobinas, embalaje, cintas, cajas, etc. y el Usuario Comprador tendrá que retirarlos junto con el lote adquirido.
  5. El Usuario Comprador será responsable por los daños en los Bienes y/o Productos, incluidos los derrames o escapes de sustancias peligrosas, que pudiesen ocurrir durante el proceso de retirada. El Usuario Comprador o su agente deberán limpiar cualquier derrame o reparar cualquier daño que resulte en el proceso. No realizarlo podría suponer la prohibición de participar en subastas de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.
  6. El Usuario Comprador o el agente será requerido para firmar por todo el material retirado en presencia de un representante de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. antes de retirar la mercancía.
  7. El Usuario Comprador será responsable de verificar los Bienes y/o Productos del lote comprado en el momento de la retirada. Si estos, no son aceptables por cualquier razón, no manipulará la los Bienes y/o Productos ni los retirará.
  8. Un plazo de tiempo será establecido, en cada contrato de venta, para retirar el Bien y/o Producto. Si por cualquier razón la retirada no puede ser cumplida en los plazos indicados, tendrá el Usuario Comprador, que solicitar la posibilidad de una extensión del plazo. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A no será responsable del Bien y/o Producto que no sea retirado en el plazo acordado. Si estos no son retirados en el plazo previsto o extendido, el Usuario Comprador habrá abandonado todo derecho sobre los mismos incluyendo el precio pagado por ellos. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no enviará ninguna comunicación sobre el abandono o retirada antes de ejercitar este derecho.
  9. Es obligatorio retirar en la fecha y horas indicadas tanto en la subasta como en la orden de retirada.- Para concretar otra fecha de retirada, deberá el Usuario Comprador ponerse en contacto con el responsable de la subasta y abonar la cantidad de 250€ en concepto de gastos por ese nuevo desplazamiento.
  10. Si no se retirase en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la retirada por parte del Usuario Comprador, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.

 XI.- OFERTAS EN DISPUTA

  • En caso de que pujas iguales sean recibidas se estimará ganadora aquella que sea posible demostrar que se realizó primera en el tiempo, en caso contrario se le otorga a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. la autoridad exclusiva para resolver y determinar con respecto a estas pujas.
  • Cualquier adquisición que no sea pagada en el tiempo establecido, puede ser revendida sin ninguna comunicación adicional. En el caso que el Usuario Comprador ganador de la subasta no pueda completar la compra por alguna razón, nos reservamos el derecho de aceptar la siguiente puja más alta o a ofertar el Bien y/o Producto en otro momento.

XII. TERMINACIÓN DE LA  SUBASTA

  1. El plazo de terminación de subasta online será anunciada antes de empezar la subasta. La fecha y hora será aproximada, nos reservamos el derecho de cerrarla antes o extenderla a nuestra discreción.
  2. En caso de subastas privadas, se indicará la fecha límite de presentación de ofertas en las condiciones de la venta, así como la fecha de apertura de ofertas y publicación de resultados. En las condiciones de venta se indicará cómo deberán ser enviadas las ofertas. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no se hace responsable de ofertas no recibidas, procesadas, ilegibles o no aceptadas debido a dificultades técnicas.

XIII. RECLAMACIONES

  1. Todas las reclamaciones o disputas deberán ser enviadas vía Correo Electrónico a la dirección: info@subastaloya.com e indicar en el asunto: RECLAMACIONES. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no reconocerá reclamaciones relacionadas con la condición de los Bienes y/o Productos, discrepancias en las cantidades y unidades de medida o su fallo en inspeccionar la los Bienes y/o Productos, antes de la subasta o la retirada.
  2. Los Usuarios Compradores aceptan que, en el caso de que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. sea incapaz de entregar el Bien y/o Producto ganado en subasta, por motivos ajenos a su voluntad, por caso fortuito o de fuerza mayor, se obliga, previa la introducción de un reclamo formal por parte del Usuario Comprador, a devolver el dinero pagado por el Bien y/o Producto no entregado.
  3. El Usuario, sea este Comprador o Vendedor, renuncia a todo tipo de reclamaciones contra INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. por los daños, pérdidas, gastos, lesiones sufridas, o sanciones que no sean consecuencia directa de la utilización por el reclamante, de los servicios ofertados por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. a través de su website Oficial, así como de cualquier reclamación por daños, gastos o responsabilidades por daños a personas o bienes de cualquier tipo ocurridas durante la inspección de los Bienes y/o Productos comercializados, durante su presencia o traslado a las instalaciones donde estos se encuentren o como resultado de la venta, uso, retirada u operación sobre el material adjudicado.

XIV.-  EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

  1. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. únicamente responderá de los daños que el Usuario Comprador o Vendedor pueda sufrir como consecuencia de la utilización de este website cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta.
  2. Tanto el Usuario Comprador como el Usuario Vendedor, reconocen y aceptan que la utilización del website, así como la contratación en su caso de productos se realiza bajo su entero riesgo y entera responsabilidad.
  3. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las siguientes circunstancias, que con carácter meramente enunciativo y no limitativo se enuncian:
  1. De la concurrencia de causas de fuerza mayor y/o injerencias de terceros o de la Naturaleza, declaratorias gubernamentales que provoquen interrupciones del servicio, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema informático de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y/o del Usuario Comprador. No se garantiza que nuestro sistema para realizar pujas online o búsquedas de Bienes y/o Productos esté disponible sin interrupciones, errores o defectos. No nos hacemos responsables de reclamaciones o alegaciones relacionadas con la recepción o no de determinadas ofertas, el procesado o aceptación de la Oferta, debido a problemas técnicos con el sistema de subasta por internet de este sitio web.
  2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
  3. Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenidos del website que pudieran existir entre la versión electrónica y la versión impresa.
  4. De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., debidas al Usuario, a terceros o a supuestos de caso fortuito o de fuerza mayor.
  5. Daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del website y que no sean atribuibles a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.
  1. INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de este website. En particular INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

XV.- PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. Todas las marcas, logos, nombres, dominios, textos, elementos gráficos (diseño, código fuente, fotografías, botones, combinaciones de colores, y en general cualquier elemento que constituya una creación intelectual) así como su presentación, estructura, ordenación, configuración y montaje encontrados en este sitio web pertenecen a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. No se podrán copiar ni usar comercialmente sin consentimiento expreso del propietario.
  2. En ningún caso se presumirá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, para la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.

XVI.-  NOTIFICACIONES

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. transmitirá notificaciones por email, correo regular a aquellos que lo hayan proporcionado en el proceso de registro. No somos responsables de errores en los datos de contacto proporcionados en su registro.

USTED ENTIENDE QUE PARTICIPANDO EN VENTAS, COMPRAS O SUBASTAS DE INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. ESTÁ OBLIGADO Y ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

XVII.- AVISO LEGAL

SUBASTALOYA es una marca registrada, con todos sus derechos legales de protección y www.subastaloya.com es un dominio registrado por la compañía INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., Sociedad Mercantil debidamente registrada por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 29 de Octubre del 2.021,  bajo el No. 13, Tomo 167-A.      .

XVIII.- CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL DE SUBASTAS

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A., le informa que el acceso y uso de la página web www.subastaloya.com,   todos sus dominios y directorios incluidos bajo la misma denominación, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de Condiciones Generales particulares adicionales.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal.

USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

El acceso y/o uso a la página web www.subastaloya.com, le atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde el inicio de su uso, las Condiciones Generales, aquí reflejadas, para acceder legalmente a los servicios ofrecidos por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. Las presentes Condiciones Generales son de independiente aplicación a las Condiciones que se pacten en el Contrato de Venta suscrito para tal fin e igualmente serán de estricto cumplimiento.

CONDICIONES DE USO

www.subastaloya.com, proporciona el acceso a multitud y variedad de informaciones, servicios, ventas, subastas o datos en Internet pertenecientes INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la total responsabilidad del uso del portal,  dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. ofrece, quien se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaren adecuados para su publicación. En cualquier caso, INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no será responsable de las opiniones emitidas por los USUARIOS a través de los foros, chats, mensajes u otras herramientas de participación.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos o informaciones…).

En virtud de lo dispuesto en, la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, la comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, cuya  titularidad pertenece a INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza pudiera ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus informáticos o de programas maliciosos o lesivos, Ataques Cibernéticos, que afecten a los ordenadores o dispositivos tecnológicos pertenecientes a los Usuarios (Laptops, Computadores de Escritorios, Teléfonos Inteligentes, Tablet entre otros),  a pesar de que INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. ha adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitar dichas situaciones.

MODIFICACIONES

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

ENLACES

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, INVERSIONES  SUBASTALOYA C.A. no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. asumirá responsabilidad alguna por los contenidos en algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de los hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

DERECHOS DE EXCLUSIÓN

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. se reserva el derecho a denegar el ingreso o retirar el acceso al portal y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

GENERALIDADES

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. calificará el incumplimiento de las presentes condiciones, así como la utilización indebida de su portal y pudiese ejercer todas las acciones civiles y/o penales que puedan corresponder en derecho, por esa indebida utilización de nuestro portal.

MODIFICACIONES DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, aplicables dichas modificaciones a Usuarios futuros, o a los Usuarios Activos que no tengan un proceso de Subasta abierta al momento de la Modificación y publicación de dichas Modificaciones por esta vía, por lo tanto, cada vez que el USUARIO acceda deberá leer atentamente las nuevas modificaciones y darle al botón de Aceptar, para continuar disfrutando de los servicios ofrecidos por INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y el USUARIO sea este COMPRADOR o VENDEDOR, se regirá por la normativa venezolana vigente y cualquier controversia entre INVERSIONES SUBASTALOYA C.A. y los Usuarios,  se someterá por convenio entre las partes, a la Jurisdicción de los Juzgados y/o Tribunales del Area Metropolitana de Caracas, Venezuela, como Domicilio Especial con prelación a cualquier otro.-

NOTA: AL DARLE CLICK AL BOTON DE “ACEPTAR” USTED DECLARA QUE HA LEIDO, ESTUDIADO Y COMPRENDIDO TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES AQUÍ EXPRESADAS, ACEPTANDO Y OBLIGANDOSE A SU ESTRICTO CUMPLIMIENTO.

INVERSIONES SUBASTALOYA C.A.

R.I.F. J-50160346-4

Compra seguro

Soporte Especializado

Tu mejor opcion.

Seguridad en las transacciones